El corte de pelo energético
Formada por Sophie Tacussel, consultora en psicología capilar, formadora y embajadora del método de Rémi Portrait, practico el corte energético.
¿Qué es?
El corte de pelo energético se basa en la Medicina Tradicional China (MTC) y en estudios biológicos.
El corte de pelo se realiza con una navaja de afeitar tradicional. La navaja emite vibraciones que se propagan a través de las escamas del cabello. Estas vibraciones estimulan la papila, activan la circulación sanguínea y enderezan el músculo responsable del volumen. Por ello, este proceso también puede denominarse corte vibratorio.
Todo problema físico o emocional es el resultado de un desequilibrio energético en diferentes partes del cuerpo.
Todo el proceso pretende restablecer la energía vital de la persona estimulando los meridianos y los puntos de acupuntura del cuero cabelludo. Las vibraciones atraviesan el cuerpo a través del líquido cefalorraquídeo y desbloquean zonas que han sido bloqueadas por nuestra historia vital. De este modo, la mente es incapaz de controlar lo que le ocurre al cuerpo durante el corte.
Se trata, por tanto, de un tratamiento capilar terapéutico.
Nuestro cabello es un perfecto reflejo de nuestro estado de salud (físico y emocional). Por eso, a lo largo de nuestra vida, podemos experimentar cambios como caída del cabello, cabello apagado, puntas abiertas, grasitud, etc.
Estos cambios persisten después de un trastorno importante, ya sea consciente o no. El efecto de este corte en el cabello es asombroso. El pelo se vuelve más brillante y fuerte.